Ciudad Victoria Tamps.- La humedad que hay en el campo tamaulipeco es la idónea para la siembra de maíz y sorgo en el norte de la entidad en el ciclo otoño – invierno, aseguró el delegado de la SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez.
Mencionó que actualmente continúa la cosecha del ciclo primavera – verano y hay buena expectativa en la soya.
Pero insistió en que las tierras están preparadas para el ciclo otoño – invierno donde se siembran alrededor de 1 millón de hectáreas.
“Con la humedad que se tiene cosechada ahorita, posiblemente con la agüitas ligeras que traigan los nortes va haber humedad suficiente para sembrar, lo que también eso da una buena expectativa para el estado en lo que se refiere al ciclo grande que es el otoño – invierno”.
El funcionario federal recordó que durante los últimos tres años, Tamaulipas ha tenido una excelente producción en dicho ciclo, incluso cuando llegó la plaga del pulgón amarrillo a la entidad se tuvo una producción histórica de sorgo.
“Lo que se cosechó en el 2016 – 2017, en el otoño – invierno hablamos de 2 millones 350 mil toneladas de sorgo y de 1 millón de toneladas de maíz, que eso es una excelente producción. Llevamos 3 años seguidos con excelente producción”.
Info / Heraldo de Tamaulipas