Altamira Tamps.- Entrega mujer al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Altamira a dos de sus nietos menores de edad al no poder controlarlos.
Lo anterior fue dado a conocer por Filiberto Segura Acosta, Director de la institución, quien dijo tuvieron que resguardar a los menores de 12 y 10 años, ante la negativa de la septuagenaria de aceptarlos en su hogar.
A decir de la mujer, sus nietos no la obedecían, no acudían a la escuela, eran groseros e incluso violentos por lo que cansada de la situación determinó entregarlos voluntariamente al DIF.
En esta situación fue necesario que la Procuraduría del Menor interviniera, orientando a la abuela de los pequeños.
Los menores permanecieron resguardados en las instalaciones del Mecet mientras los especialistas mediaban la situación.
«Ya se platicó con los familiares, se les sensibiliza porque tenemos todo un grupo de especialistas en la Procuraduría y se trata de mediar y se hace el intento de que se reintegren»
Luego de dialogar con la abuela de los menores y de recibir apoyo emocional, ésta accedió a que sus nietos regresaran a casa, con los pequeños también se tuvo durante su permanencia en el Sistema DIF, actividades encaminadas a modificar su conducta, además estarán recibiendo atención psicológica.