Ciudad Victoria Tamps.- El dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE), Benjamín Torres Hernández asistió este jueves a Palacio de Gobierno para solicitar a la administración el apoyo para que se apoye a quienes integran dicha organización apoyos alimenticios y predios para edificar sus viviendas.
Indicó que tan solo en Victoria hay 2 mil 500 personas que representa que requieren de una despensa para poder cubrir sus necesidades alimentarias, por lo que se han acercado al estado para solicitar la ayuda.
Torres Hernández agregó que algo que también les preocupa es la demanda de terrenos para edificar viviendas, pues en Victoria hay al menos mil familias en espera de un lote del ITAVU, pero el instituto les ha dicho que no hay reservas territoriales, por lo que solicitan apoyo.
“Estamos pidiéndole al gobernador que nos abra una reserva para tener estas gentes ya con un patrimonio seguro para sus familias. Nos hemos acercado a ITAVU y nos dicen que están recibiendo las solicitudes pero reservas no tienen nada, entonces eso es lo que buscamos nosotros”.
Torres Hernández dijo que las familias que integran la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado son personas humildes y de escasos recursos, pero están dispuestos a hacer un esfuerzo para conseguir de manera legal un terreno para iniciar la construcción de sus viviendas.
Subrayó que lo que pretenden evitar es la invasión ilegal de predios, por ello acuden al Gobierno del Estado para que los apoye con la compra de reserva territorial y que a través de ITAVU les pueda ofrecer lotes.
Info / Heraldo de Tamaulipas