Altamira Tamps.- Unos 130 vehículos “Chocolate” circulan en la zona rural de Altamira, señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, José Enrique Reyes.
Dijo que la mayoría de los productores adquieren estas unidades, porque son mucho más económicas, peri luego de las declaraciones emitidas por Arturo Soto Alemán, Subsecretario de Ingresos en el Estado, sobre que irán sobre este tipo de vehículos y la comercialización de los mismos, decidieron reunirse con la Policía Federal para pedirle «chance» de poder circular sin problema.
Hasta el momento la CNC, tiene el registro de 51 carros “chocolate” a los que la Confederación les ha otorgado un permiso que les permite circular sin ningún problema, pero hasta ahora desconocen si este será válido o ya no.
Estas unidades aun traen las placas americanas o no traen nada y es por ello que la CNC les extiende un documento sellado que autoriza además la policía Federal División Caminos, recalcando que las unidades son utilizadas únicamente para trabajar en el campo.
Un agricultor, estimó el dirigente de la CNC logra adquirir un vehículo “chocolate” hasta en 20 0 30 mil pesos mientras que el mismo modelo pero en México cuesta lo doble, dijo que el acuerdo con la Federal de Caminos al momento es dejarlos circulan sin ningún problema.