Ciudad Victoria Tamps.- Al argumentar que en Tamaulipas hay más de 300 mil familias que utilizan autos de procedencia extranjera, el líder nacional de la ONAPPAFA dijo que es necesario que se resuelva dicho problema, pero además que no se moleste a los propietarios.
Lo anterior, luego de que el subsecretario de ingresos Arturo Soto Alemán declaró que organizaciones como ONAPPAFA solo estafan a las personas y que sus placas no tienen validez alguna, además de anunciar acciones legales contra quienes comercializan los autos americanos.
“Estos vehículos estos vehículos venimos usándolos como herramientas de trabajo. Son vehículos que en el medio urbano los usan los obreros, los burócratas, los estudiantes, las amas de casa. Allá en el medio rural anda el 70% de estos vehículos moviendo insumos agrícolas, moviendo alimentos como el frijol y el maíz, algunos forrajes como el sorgo”.
Enfatizó que dichas unidades son consideradas una herramienta de trabajo de miles de familias tamaulipecas de clase humilde que los necesitan para procesos de producción y como medio de transporte.
Barrios Núñez pidió a las autoridades reconocer a la ONAPPAFA, pues dijo es una organización legalmente constituida que aseveró ha encabezado 6 procesos de regularización de vehículos en 29 años.
“Actualmente estamos viviendo uno de los peores momentos de crisis económica, social y política. Históricamente vivimos un momento difícil, y la autoridad lejos de andar amenazando y hacer el problema más agudo, debemos buscarle una solución y la solución es una regularización de vehículos”.