Sur de Tamaulipas

Operativo mochila se reactivará en escuelas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades educativas en Altamira buscan reactivar el operativo mochila en las 311  escuelas, esto con la finalidad de dar seguimiento al programa de seguridad en las instituciones educativas.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, dijo que se reunirá en próximos días con el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Arturo Esparza Parra, para hablar sobre el tema y retomar la actividad lo más pronto posible.

Aunque no se ha registrado ningún incidente grave al interior de las escuelas, es importante darle seguimiento a esta medida, recordó que en los últimos operativos se ubicaron en algunas mochilas tenedores, navajas, y tijeras que no son las adecuadas para uso escolar.

Dijo la edil que se  solicitara a cada una de las instituciones educativas información respecto a si realizan esta actividad o desde cuando  la dejaron de llevar a cabo, mencionó que el  operativo mochila se estaría retomando para el mes de enero cuando los estudiantes regresen del periodo vacacional decembrino.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil