Acciones de Gobierno

Inaugura DIF Madero centro de cómputo y unidad de rehabilitación para adultos mayores

Publicado

el

Madero, Tamaulipas.- Con la puesta en marcha del primer Centro de Cómputo para Adultos Mayores en el estado y la apertura de la Unidad Básica de Rehabilitación Médica del CRI, la Administración del Sistema DIF de Ciudad Madero a cargo de la señora Angy de la Garza de Zorrilla cumple otro de sus compromisos con este sector de la población al acercarles herramientas tecnológicas, educación y atención integral.

“En esta ocasión quiero reconocer el apoyo invaluable del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, ya que gracias a la donación e instalación de equipo de cómputo nuestros queridos abuelitos serán acercados a las nuevas tecnologías”, expresó la titular del DIF Madero durante la inauguración en la Casa Club del Adulto Mayor de la colonia Luna Luna.

“Éste es el primer centro de cómputo en el Estado, estamos muy orgullosos de esta iniciativa de contar con adultos mayores ávidos de aprender para continuar compartiendo sus experiencias con nosotros”, agregó.

 

El centro de cómputo ofrecerá cursos básicos de computación, alfabetización de primaria y secundaria, en coordinación con el ITEA e Inapam, además de promover otros beneficios para las personas de la tercera edad.

En ese mismo evento se dio la apertura de la Unidad Básica de Rehabilitación Médica del CRI que tiene la finalidad de atender padecimientos propios los adultos en plenitud con especialistas en terapias de rehabilitación, por lo que Angy de la Garza de Zorrilla reconoció el trabajo de la presidenta del DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García, y su interés por brindar atención integral a esta población.

 

Finalmente, Elvira Ruiz Aguiñaga a nombre de los beneficiados agradeció a la Presidenta del DIF Madero, “su preocupación e interés por nosotros, porque nunca nos deja solos, está siempre al pendiente de nuestras necesidades y dándonos atención médica con esta unidad de rehabilitación”.

Se contó con la presencia de Raymundo Rangel Morales, delegado federal del Inapam; de Martha Blanco, jefa del Departamento Adulto Mayor del DIF Tamaulipas; de la rectora del ICEST Sandra Ávila Ramírez y de la coordinadora zona Tampico-Madero del ITEA, Suheey Jiménez Castrejón, así como decenas de abuelitos y ciudadanía en general.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil