Tampico, Tamaulipas.- A pesar de que elementos de la Gendarmería Nacional, fueron movidos de un Hotel en la Playa en Ciudad Madero, a otro en Tampico, los operativos implementados para la zona sur de Tamaulipas se mantienen efectivos.
Una fuente de la Mesa de Seguridad de la zona sur de Tamaulipas, dio a conocer que los oficiales fueron instalados a partir de la tarde del lunes en un hotel cercano al Centro de Tampico, en donde poco a poco son registrados, en tanto se toma una decisión por parte del Gobierno del Estado.
Se aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila que las acciones de la Gendarmería para la detección de unidades con reporte de robo, tráfico ilegal de combustible y apoyo en la seguridad turística siguen de manera permanente.
Se espera que el Gobierno del Estado pueda aportar recursos para mantener a la Gendarmería Nacional en la zona sur y que se ratifique la confianza en seguridad del turismo nacional y extranjero, así como de comerciantes, empresarios locales y futuros inversionistas.