Altamira Tamps.- Analiza en Ayuntamiento de Altamira, destinar un recurso para la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos identificados como “peligrosos” por alta incidencia delictiva.
Al respecto habló la Sindico Segunda, Maricela Cervantes Cepeda, quien explicó que los empresarios, comerciantes y población en general, le han externado la importancia de que se coloquen estos equipos para lograr un mayor control de zonas vulnerables a la delincuencia.
Recordó que en diferentes puntos de Altamira, ya existen estos equipos los cuales están conectados con la Central de Emergencias, pero con el recurso que se autorice podrían comprar un mayor número de cámaras y abarcar una mayor extensión del municipio.
Detalló la funcionaria que, este proyecto está en análisis para definirse de cuánto será el recurso que podrían aplicar en la compra e instalación de estos equipos de seguridad, dijo que el control de las mismas estaría a cargo de la Central de Emergencias.
El objetivo es poder colocar los equipos en el sector norte, centro y sur del municipio, para entonces tener controlado todo Altamira.