Connect with us

Altamira Tamps.- Dando cumplimiento al compromiso contraído con la educación y al manejo honesto y transparente que caracteriza a esta administración, la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada del diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, entregó becas municipales dentro del programa “La Educación Cerca de Ti’’ en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución’’, turno matutino, favoreciendo con esos apoyos a 781 alumnos de los diferentes niveles educativos de 18 planteles escolares.

Mediante ese esquema, el presente Gobierno Municipal invierte 2 millones 680 mil pesos para beneficiar a 4,456 alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior en Altamira

En su mensaje, Amparán Cruz indicó que con más apoyos y becas, se responde con hechos y resultados al firme compromiso que se tiene con la educación, impulsando a la vez a nuestros estudiantes para que sigan sobresaliendo en los ámbitos académicos, artísticos y deportivos.

Destacó el trabajo conjunto que se realiza con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el rubro educativo para mejorar las condiciones de un mayor número de escuelas a fin de que los niños y jóvenes altamirenses cuenten con instalaciones dignas y funcionales en las que reciban una educación de calidad y excelencia.

Indicó que “como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y si algo nos sacará adelante como municipio, estado y país, es precisamente la educación que permitirá convertir a nuestros alumnos en mujeres y hombres de bien, que sean un orgullo de Tamaulipas’’.

“La entrega de estos estímulos económicos representa todo un logro pues hacemos posible que casi dos mil estudiantes más, en relación con el periodo escolar anterior, tengan la ayuda de una beca; de una forma responsable podremos garantizar que ningún niño o adolescente de este grandiosa ciudad que todos queremos, se quede sin estudiar por falta de recursos o de oportunidades académicas’’, expresó.

Agradeciendo la confianza de los padres de familia y maestros a quienes les reiteró su apoyo y el del cabildo, la presidenta municipal felicitó a los alumnos beneficiados, deseándoles un futuro lleno de éxitos e invitándolos a continuar preparándose para alcanzar sus sueños y metas a través del estudio.

La directora de la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución’’, Micaela García Muñoz dijo las palabras de bienvenida señalando que en la educación no se gasta, se invierte y junto con la estudiante Natalia Báez Castro agradeció la entrega de estos incentivos económicos que permitirán a los alumnos favorecidos proseguir con su preparación académica

Estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como ediles de la comuna.

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza limpieza de 96 canales pluviales ante anuncio de más lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Tampico mantiene trabajos de limpieza y desazolve en los 96 canales pluviales de la ciudad, como parte de las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó las labores realizadas en el Canal del Perimetral y señaló que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en distintos sectores, priorizando los puntos que requieren mayor atención.

Explicó que las labores incluyen retiro de basura y residuos, desazolve y mantenimiento de las áreas cercanas a los canales, con el objetivo de favorecer el flujo y desalojo del agua y reducir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones.

Villarreal Anaya destacó que la prevención es fundamental para disminuir la acumulación de agua en zonas susceptibles y llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles, canales y espacios públicos, ya que las obstrucciones pueden afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

La administración municipal indicó que estas acciones continuarán de acuerdo con las condiciones climatológicas y las necesidades detectadas en cada sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Colectivos de búsqueda reconocen apertura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Representantes de 18 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reconocieron la apertura del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender directamente sus planteamientos y avanzar en la atención de una problemática que mantiene pendientes importantes en Tamaulipas.

Durante una reunión de la Mesa de Paz, celebrada en el C3, las familias expusieron necesidades relacionadas con los trabajos de búsqueda, identificación humana y genética, personal especializado y fortalecimiento de la infraestructura forense.

Graciela Pérez Rodríguez, del colectivo Milynali Red, destacó la disposición mostrada por el mandatario y consideró que el diálogo puede permitir establecer mecanismos que permanezcan más allá de la actual administración. También Edith Pérez Rodríguez, de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el encuentro genera certeza sobre el seguimiento de las demandas de las familias.

Entre los temas planteados se encuentra la instalación de mesas de trabajo para revisar avances y pendientes, así como la construcción de un memorial para personas desaparecidas en Ciudad Victoria.

Aunque los colectivos reconocieron el cambio en la interlocución con el Gobierno de Tamaulipas, dejaron claro que continuarán dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo sus exigencias para avanzar en la localización e identificación de sus familiares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Populares