Altamira Tamps.- No descarta diputado local, que se registren más detenciones de ex alcaldes por presunto desvió de recursos.
Víctor Adrián Meráz Padrón, Diputado Local por el distrito 19, reiteró que esto no se trata de una “cacería de brujas” sino únicamente de que no exista más impunidad en el estado.
Un ejemplo claro del trabajo que está realizando la Fiscalía Anticorrupción, es la aprehensión reciente del ex alcalde de San Carlos Tamaulipas, Samuel Urbina Rodríguez, por el presunto desvío de más de un millón 200 mil pesos durante su administración 2005-2007.
“Nosotros estamos dejando que la autoridad correspondiente haga su trabajo y ellos son los que van a ir mencionando quiénes son los que tendrán que ir cumpliendo con lo establecido, yo creo que no es sorpresa, la gente ya sabe qué es lo que les faltó por hacer y si no cumplen con lo establecido entonces tendrán que tener consecuencias”
En el caso de la zona sur, ya la Auditoria Superior del Estado, e hizo una serie de observaciones en las cuentas públicas, que tienen que ser subsanadas en tiempo y forma, de lo contrario se giraran órdenes de aprehensión.
El Diputado, se abstuvo de informar cuantos ex presidentes podrían pisar la cárcel, dijo lo tiene prohibido pues entorpecería el proceso jurídico, sin embargo aseguró que la lista es larga.