Sur de Tamaulipas

Crean Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Se espera que sea aprobada en pleno en próxima fecha y de manera general contempla la intervención inmediata por parte del Estado para la protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas que reporten alguna agresión directa por el ejercicio de sus actividades.

En su mensaje semanal a través de su cuenta de Facebook, el cual ya se hizo costumbre, Ciro Hernández, informó que en la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, se creó esta legislación estatal, señalando que desde 2012 existe una a nivel nacional pero que en Tamaulipas no se había tocado el tema.

En esta ley básicamente se le acredita a la figura de dependencias estatales para que el ciudadano, que sienta que está en peligro su vida por ser defensor o activista de derechos o por ser periodista, el estado pueda reaccionar de manera inmediata.

Estas acciones se podrán aplicar sin que el que Comité Nacional o sin que la Junta de Gobierno que contempla la Ley Nacional actúen o envíen la recomendación correspondiente, el estado debe responder de manera inmediata.

Esta Junta Local será presidida por una figura por parte de la Secretaría General de Gobierno, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil