Altamira Tamps.- Para esta temporada vacacional, los padres de familia de las escuelas de educación básica en Altamira, no podrán llevarse los aparatos electrónicos o dinero a sus domicilios para resguardarlos, toda vez que si son víctimas de robos domiciliarios, se perderá el seguro de los mismos.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Arturo Esparza Parra, quien detalló el porqué de esta determinación.
Indicó que en lo que va del año han sido tres las escuelas víctimas de la delincuencia, cuyas denuncias han sido interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia, sin que hasta el momento se tengan avances en las investigaciones.
El funcionario estatal comentó que lo que más se roban en las escuelas es dinero, seguido de los aparatos como laptops, bocinas, computadoras y cañones, por lo que se les está haciendo el exhorto a los padres de familia y directivos para que el dinero lo depositen en una cuenta bancaria.
“La procuraduría hace su trabajo realizando sus investigaciones, aquí yo creo que de lo que se trata es de fomentar la cultura de la prevención, en relación a que las escuelas no tenga efectivo y que las computadoras o laptop, que son fáciles de sustraer, las resguarden en algún lugar con candado, bajo llave de seguridad”
Esparza Parra dijo por último que habrán de solicitar al Delegado de Fuerza Tamaulipas, Alejandro Beaven Magaña que apoye a las instituciones educativas en Altamira reforzando la vigilancia.