Ciudad Victoria Tamps.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano acudieron este miércoles al Congreso del Estado para manifestarse y exigir la derogación del impuesto de la Tenencia Vehicular al considerar que es inconstitucional.
Rafael Lugo Beltrán Coordinador de dicha organización en el sur del estado cargó un pastel con el que dijo a manera de protesta celebraron un año de haber presentado una iniciativa ciudadana para derogar dicho impuesto y hasta el momento no han sido escuchados por el Congreso.
“Lo venimos a solicitar es una iniciativa ciudadana de ley exigiéndole a los diputados locales de Tamaulipas que se derogue en definitivo la tenencia vehicular porque es inconstitucional. Hay jurisprudencia con respecto a lo mismo. El artículo 31 fracción cuarta lo establece muy claramente que es inconstitucional este cobro de tenencia porque ese dinero no se va a la tesorería, tiene otro desvío”.
Manifestó que hay 21 estados en los que se ha eliminado la tenencia definitivamente por lo que consideró que Tamaulipas debería sumarse a dicha corriente.
Argumentó que debido a la difícil situación económica que se vive en el país, los tamaulipecos ya no pueden pagar tantos impuestos sin ver afectado su bolsillo, por ello insisten en la derogación de la tenencia.
Además criticó al gobierno federal por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, ya que dijo ese tipo de cobros afectan la economía de las familias de todo el país.
Lugo Beltrán insistió en que con lo que se recauda por los diversos impuestos estatales y federales, es suficiente para realizar las obras que requieren los tamaulipecos y los mexicanos.
“Nosotros tenemos propuestas pero aquí no ingiere ninguna propuesta porque es un robo lo que nos están haciendo, es un impuesto indebido. Que se pongan a trabajar, no solo buscar como recaudar impuestos de los ciudadanos. La solución es que le den buen uso a nuestros impuestos, que no se los roben y les aseguro que va a sobrar dinero”.
Info / Heraldo de Tamaulipas