Corresponsales

Ciudades de Tamaulipas están mal planeadas: Villaseñor Montés

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Todas las ciudades de Tamaulipas y en especial las más pobladas están mal planeadas, señaló el Subsecretario de Ordenamiento Territorial Gerardo Villaseñor Montés.

Aclaró que el problema no es solo de nuestro estado, sino que todas las ciudades del mundo están mal planeadas, lo que se refleja en un crecimiento desordenado de las mismas.

“No es un tema potestativo ni de Tampico, ni de Reynosa, ni de Tamaulipas, es un fenómeno mundial”.

En entrevista manifestó que no hay un municipio de los considerados grandes con mayor problema por la falta de planeación, no obstante los pequeños apenas empiezan a enfrentar dicha problemática.

“Sin duda las siete ciudades, las tres del sur, las tres de la frontera y Victoria sufren del mismo mal, es un mal del crecimiento de las ciudades, las pequeñas todavía no reflejan esos daños porque no han explotado su mancha urbana, pero todas tienen ese problema”.

Mencionó que el problema se generó por las invasiones de particulares y agitadores que se adueñaban de predios o territorios, para posteriormente solicitar la regularización de las colonias y fraccionamientos.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil