Connect with us

Cd. Victoria.- La Secretaría de Bienestar Social a través de Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, brinda su apoyo a asociaciones civiles jóvenes con el objetivo de fortalecer en conjunto las conductas sociales positivas entre la juventud del Estado, reforzando así su trabajo en beneficio de la comunidad.

Tal es caso de la Fundación Alltag, que preside Juan Antonio Balderas, que a través del Proyecto Alltag Mind, presentará “Conferencias con Causa” denominadas: “Juntos Llegamos más lejos” y “La Revolución por Internet”.

El evento se realizará en coordinación con Direcciones de Atención a la Juventud del sur del Estado. Las conferencias estarán a cargo de Farid Dieck, quien impartirá “Juntos llegamos más lejos” y Roberto Martínez con la ponencia “La revolución del internet”,  dos jóvenes reconocidos por su trabajo como “influencers” a través de las redes sociales.

Con esto se busca promover el emprendimiento social con dos conferencistas de talla nacional y ponentes en el tema ‘’Emprendimiento social’’, que a través de sus experiencias sean motivo de ejemplo e inspiración para los jóvenes asistentes motivándolos a convertirse en emprendedores sociales y a su vez busquen crear un impacto social positivo en su comunidad.

Dichas conferencias se llevarán a cabo el día lunes 20 de noviembre del presente año en punto de las 5:00 P.M. en el Auditorio Américo Villarreal, ubicado en Sarabia, zona centro, entre calle 5 de Mayo y calle Juárez, en Ciudad Madero.

El costo de los boletos será de $150.00 MN en la zona de gradas y $250.00 MN zona general. Todo lo recaudado será destinado a programas asistenciales que lleva la fundación Alltag A.C.

“Nutrición en tu Hogar” es uno de los programas que será beneficiario con lo recaudado, consiste en que nutriólogos de la fundación realicen consultas nutricionales totalmente gratuitas casa por casa en las colonias de Cd. Madero, tratando así de llegar al mayor número de personas posible para que sean beneficiadas.

Los nutriólogos se enfocan en la prevención de enfermedades como: diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, desnutrición, entre otras, así como también dar asesoría a personas las cuales necesiten un control en su alimentación por alguna patología o que solo desean llevar un estilo de vida más saludable.

Actualmente están trabajando con “Nutrición a tu Hogar” en Ciudad Madero y próximamente harán lo correspondiente en Tampico y Altamira.

El Presidente de la Fundación Alltag, Juan Antonio Balderas Ruiz, comentó “es muy importante la alianza entre Sociedad y Gobierno para el desarrollo de estas actividades, que están encaminadas al desarrollo integral de la juventud”.

Con estas acciones el Gobierno el Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, apoya el fortalecimiento y promoción de conductas positivas a través de valores y motivación juvenil. La intención es llevar este tipo de pláticas directamente a las y los jóvenes tamaulipecos y público en general para brindar información oportuna que ayuden a la buena y correcta toma de decisiones a la hora de emprender algún negocio.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares