Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Fortaleciendo la Educación, a la que se apoya al cien por ciento con el mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa, Altamira se desarrolla, crece y se moderniza cada día más, aseveró la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz al inaugurar y entregar la rehabilitación de la cubierta metálica del Jardín de Niños “José Vasconcelos’’, de la colonia Satélite.

Con la realización de esa obra, en la que se aplicó una inversión aproximada de 293 mil pesos con recursos del FORTAMUN 2017, la alcaldesa indicó que con hechos y resultados, se demuestra que la palabra y los compromisos contraídos con los ciudadanos se cumplen, haciendo hincapié que la educación y salud son prioridades de su gobierno.

“Estas acciones están comprendidos dentro del Plan Municipal de Obra Pública 2017 para mejorar el rubro educativo, por lo que trabajamos conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para dotar a la niñez y juventud altamirense de instalaciones dignas, cómodas y funcionales’’, expresó.

Agradeció la confianza de los altamirenses a la administración municipal que preside, por lo que se redoblarán esfuerzos para seguir transformando a Altamira en un mejor lugar para vivir, refrendando su respaldo y el del cabildo para seguir generando resultados positivos con un gobierno que está siempre cercano a la gente, Cerca de Ti.

“En Altamira estamos haciendo las cosas bien y durante esta semana seguiremos con la entrega de becas donde beneficiamos en el presente ciclo escolar a 4,456 alumnos desde preescolar hasta licenciatura, pues mi compromiso ha sido y seguirá siendo el trabajar y gobernar con honestidad y transparencia’’, mencionó Amparán Cruz.

La directora del Jardín de Niños “José Vasconcelos’’, Angélica Martina Maldonado Hernández dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Axel Alejandro Castillo, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esta obra que permitirá a la población escolar efectuar sus asambleas cívicas y actividades deportivas y artísticas protegida de las inclemencias del tiempo.

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de la comisión de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Alberto Delgado Rodríguez; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Magdalena Guzmán, así como ediles altamirenses.

Acciones de Gobierno

Da Américo banderazo de salida a vehículos del IMSS-Bienestar Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya dio el
banderazo de salida a los nuevos vehículos de la coordinación estatal del IMSS-
Bienestar, que permitirán mejorar la eficiencia en el traslado del personal de esta
institución en los ocho distritos en la entidad y servirán, además, como enlace de
la estructura estatal con los hospitales y centros de salud.
Acompañado por el doctor Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador estatal del
IMSS-Bienestar, el gobernador celebró la incorporación del nuevo equipamiento y
expresó su deseo de que las unidades contribuyan a eficientar el servicio en favor
de las y los tamaulipecos que no cuentan con seguridad social.
En el Parque Bicentenario de esta capital, Villarreal Anaya destacó que con el
IMSS-Bienestar hay una dirección establecida en el acceso a la salud, un derecho
humano que está expresado en la Constitución.


“Hay una dirección establecida como nunca en nuestro país, para mejorar nuestro
sector salud a favor de los que menos oportunidades han tenido, y estoy seguro
de que con su trabajo, su experiencia, su conocimiento, lograremos hacer que
Tamaulipas, como siempre, se esté destacando en el ámbito nacional”, dijo.
Por su parte, Marggid Rodríguez Avendaño expresó que las unidades se
distribuirán en los municipios de Tampico, San Fernando, Nuevo Laredo,
Reynosa, El Mante, Matamoros y Victoria.
“Doctor Américo Villarreal Anaya, mil gracias por estar con nosotros en todo
momento, pero sobre todo mil gracias por haber hecho una realidad el que el
IMSS-Bienestar esté en nuestro estado”, mencionó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refrenda Américo alianza con maestros; entrega 284 condecoraciones

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la entrega de 284 medallas de
reconocimiento “Maestro Altamirano” al Mérito Docente por 40 años de servicios,
el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que en Tamaulipas son tiempos de
unidad en defensa de la educación, y refrendó su alianza con el magisterio para
seguir juntos en el camino de la transformación de nuestra sociedad.
“Refrendo nuestra coincidencia en que la educación pública esté siempre al
servicio de la niñez, de una mejor sociedad y de una nación con justicia y siempre
libre, independiente y soberana. Ustedes guardan esos principios”, expresó el
mandatario tamaulipeco en la ceremonia de condecoración celebrada en el
Polyforum de esta capital.
Acompañado por el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, y el
secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el
gobernador del Estado celebró este reconocimiento a la vocación, al trabajo diario
y al esfuerzo de las y los maestros con 40 años de servicios. “Y festejamos
también —dijo— la educación pública y el haberle devuelto el lugar que la
consagra nuevamente como un derecho, como una conquista social, a favor de la
igualdad y como uno de los motores más importantes de la transformación de
México y de Tamaulipas”.


Y agregó: “Su amigo, el gobernador del Estado, seguirá este ejemplo en dicha
alianza con las y los maestros de Tamaulipas, y me llena de orgullo que la fuerte
herencia docente que hay en mi familia esté hoy también reconocida, por lo que
seguiremos juntos en este camino de mejora continua, para ser actores
preponderantes en la transformación de nuestra sociedad, que incluyen avances
digitales, cambios en los planes y programas educativos, así como la inclusión de
iniciativas escolares propuestas por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum
Pardo”.


En el acto, secretario de Educación destacó que, por instrucciones del gobernador,
la SET trabaja por una educación más humanista, más justa y de mayor calidad,
siempre de la mano con la Sección 30, en un trato respetuoso e institucional.
Por su parte, Arnulfo Rodríguez Treviño reconoció el trabajo de Américo Villarreal
en favor de la educación, como los apoyos para que más estudiantes tengan las

facilidades para su ingreso a las escuelas normales y a la Universidad Pedagógica
Nacional. “Estamos de acuerdo, señor gobernador, todo lo que venga para las y
los maestros sea bienvenido”.
En el evento también acompañaron al gobernador: Juan Antonio Rodríguez
González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y Nora Hilda de
los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo con la SEP en el
estado.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Visitan Menores de la Casa Hogar y CASAN el Zoológico Tamatán en Ciudad Victoria

Publicado

el

Los menores de Casa Hogar y centro CASAN, disfrutaron un extraordinario fin de semana, en Ciudad Victoria acompañados por la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, para conocer el Zoológico y el Parque Recreativo Tamatán, así como el Museo TAMux.

La titular del organismo, reconoció que la atención a los niños, niñas y jóvenes, es una prioridad del organismo, por ello, dijo, constantemente se realizan actividades recreativas y de aprendizaje, donde los menores participan activamente.

“En esta ocasión los llevamos a la capital de nuestro Estado, Ciudad Victoria, donde disfrutaron al máximo del recorrido que llevaron a cabo por el zoológico y parque recreativo Tamatán, así como por el Museo Tamux.

Significó una gran experiencia para ellos, lo disfrutaron mucho además en cada uno de estos lugares que visitaron estuvieron muy apapachados”, señaló.

La experiencia vivida por los menores de Casa Hogar y Casan en el Parque Recreativo y zoológico Tamatán; así como el Museo Tamux fue única y extraordinaria dejándoles una huella imborrable en su desarrollo.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, reiteró su compromiso con el bienestar y cuidado de la niñez, especialmente con aquellos que atraviesan condiciones de vulnerabilidad; destacando que los menores de la Casa Hogar y de CASAN recibirán siempre una atención y cuidado con amor y de calidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ayuntamiento y Comapa Sur Garantizan Óptimo Funcionamiento de Red de Drenaje en Mercado de Tampico

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya reafirmó el compromiso de su administración con el bienestar de la ciudadanía, trabajando de manera coordinada con los diferentes organismos para mejorar la infraestructura y los servicios públicos de la ciudad.

“Seguimos trabajando en equipo por el bienestar de nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa al reconocer y agradecer a Comapa Sur por su pronta respuesta y colaboración en las labores de mantenimiento de la red general de drenaje, ubicada sobre la calle Héroes de Nacozari, en el corazón del Mercado Municipal de Tampico.

Villarreal Anaya, dijo que gracias a los trabajos de prevención, se evitó que la mañana de este lunes se presentará algún problema de inundación debido a las intensas lluvias registradas.

La autoridad porteña, dijo que estas acciones son parte del esfuerzo permanente por fortalecer los servicios públicos, y la consolidación de espacios limpios, seguros y funcionales para comerciantes, visitantes y familias que acuden diariamente al emblemático mercado de la ciudad.

“Seguiremos trabajando en equipo con organismos y ciudadanía para seguir construyendo un Tampico más limpio, ordenado y próspero. Estos trabajos se hicieron a tiempo para evitar que esa zona se inundara, agradezco a Comapa por su pronta labor en las gestiones que como Gobierno Municipal les hacemos, atendiendo las inquietudes de la ciudadanía”, puntualizó.

Continua leyendo

Populares