Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Desde este martes 7 al jueves 9 de noviembre el panteón municipal del “Cero Morelos” será el escenario del “Festival Tradiciones Vivas” con el que se hará un homeje a “los que nunca se fueron”, reveló el Director General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Luis Sottil Cicero.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que las funciones de dicho festival se llevarán a cabo a partir de las 19:30 horas a las 23: 00 horas.

Señaló que con estos eventos se apoya a las tradiciones que nos identifican como tamaulipecos.

Comentó que es el primer festival enfocado en narrar historias a través de la digitalización con efectos de luz, actores, disfraces especiales, y un mapping que se reflejará en las tumbas y en las paredes del recinto, contando los orígenes de las ciudades de cómo se creó la civilización entrono a la sociedad.

“tradiciones vivas es un espectáculo con un gran sentido cultural que narra a través de la digitalización el origen de las ciudades, cuenta como se creó la civilización en torno a una ciudad, porque recordemos que éramos una sociedad nómada y conforme fueron falleciendo nuestros familiares se desarrolló un interés en no dejarlos atrás”.

Y agregó: “se creó un interés por crear comunidades en los alrededores de las zonas de los panteones. Es muy importante tener una estrategia de este tipo de espectáculos para que tengan el efecto visual necesario e impacto, pues de noche los niños invitan a sus padres para que se unan a este esfuerzo…vamos avanzando en una cultura porque no debemos de olvidar las tradiciones que nos identifican como tamaulipecos”.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CYEN