Corresponsales

APP del INE obstaculiza registro de independientes

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La aplicación móvil (APP) creada por el Instituto Nacional Electoral (INE)  para facilitar la captación del apoyo ciudadano a quienes aspirarán a una candidatura independiente, en el Proceso Electoral 2017-2018 podría ser un obstáculo para que los aspirantes consigan su registro, consideró Marte Alejandro Ruíz Nava.

El regidor independiente del Cabildo de Victoria señaló que la plataforma virtual de gestión con la que podrán captar, registrar y validar los apoyos ciudadanos recibidos se podría convertir en el peor enemigo de los independientes al registrar un error, por lo que dijo solicitarán a la autoridad electoral se permita recabar las firmas de la forma “antigua”, con papel y pluma.

“Creo que también es importante que se garantice en lo físico, que también puedan contar las firmas, es decir, que si en un momento la aplicación tenga un respaldo físico y podamos lograr la firma con una copia y los formatos que existían con anterioridad”.

Y añadió: “Cabe el temor en varios aspirantes que en un momento dado no les hagan validas sus firmas, que desparezcan del sistema, que se caiga y ya”.

Consideró que es necesario que el INE tome cartas en el asunto y no ignore las fallas que tiene dicha aplicación móvil, pero además que tenga flexibilidad con los aspirantes para que puedan recabar firmas de manera física con formatos de papel tradicionales.

“Es importante que el INE escuche las diferentes voces de los ciudadanos y que sea lo más fácil y ágil para poder levantar este tipo de firmas. Estamos acostumbrados a lo tradicional, lo que es una pluma y un papel, creo que eso también debe ser válido”.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil