Opinión

Una manita de gato

Publicado

el

@dect1608

El Consejo de Salubridad General (CSG) en el marco de los festejos de su primer centenario, continúa con sus labores de estudio y auditoría a 49 establecimientos de atención médica en México bajo el proceso de certificación en fase de continuidad. El Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero, considerado como el «peor» de la red hospitalaria de Petróleos Mexicanos, se esfuerza por obtener la recertificación dándole una manita de gato al inmueble que pretenden se trague el doctor José Narro Robles, que es ni más ni menos el mismísimo presidente del CSG.

Actualmente 49 Hospitales entre públicos y privados de diecisiete entidades federativas en México se encuentran en la lista del Consejo de Salubridad General a la espera de que sean recertificados los nosocomios. En la Ciudad de México, 10 centros hospitalarios transcurren bajo este proceso; en Jalisco y el Estado de México, seis mantienen su esfuerzo, siendo estos los tres estados que más Hospitales tienen bajo el escrutinio del CSG; Tamaulipas solo está representado por el de Pemex y sus mismos trabajadores consideran que es el peor Hospital de la paraestatal en todo México.

El Regional de Pemex en Ciudad Madero, dirigido por el Dr. Javier Nieto Villarreal y de quien dependen alrededor de 42 mil derechohabientes, debido a sus criterios políticos y de administración por encima de las decisiones médicas de sus galenos han cobrado la vida de neonatos, unas 350 personas están en espera de una prótesis, se han extraviado niños dentro del hospital, no hay citas hasta dentro de cuatro o seis meses, en 2016 no consiguió que le aprobaran más de tres licitaciones en beneficio de su hospital, sus trabajadores y la derechohabiencia de Pemex, a través del Sistema de Información Pública de Proveedores y Contratistas, peor aún y dicho por los mismos doctores, se considera que en la actualidad la crisis del Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero es más grave y vergonzosa que la imperante en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que tienen menos medicinas incluso que el mismo Canseco de Tampico, administrado por el Estado.

No podemos meternos con los intereses personales y económicos del Dr. Javier Nieto Villarreal, que tiene su consultorio particular en la zona centro de Tampico; sin embargo, es imposible no alertar al Senador Carlos Romero Deschamps, ni al mismo Dr. José Narro sobre la grave problemática y debacle en la que se encuentra actualmente el Hospital Regional de Pemex asentado en Ciudad Madero al sur de Tamaulipas. ¿Por qué don Carlos Romero? ¡Efectivamente! Es el padrino mágico.

La crisis administrativa de Nieto Villarreal, para dirigir el Hospital lo llevó a los extremos en lo profesional como en su vida privada al grado que sus más allegados como el Dr. Leonardo Bonilla y su colega Dr. Moisés González Borja, luego de tener la jefatura de Traumatología y Medicina Interna, respectivamente, decidieron dejar los cargos e incluso optar por la jubilación.

Contrario a Borja o Bonilla y al mismo Eduardo Reyes, jefe de Enseñanza, la Hematóloga, Irma Leticia Barrios Rodriguez, debido a sus ardientes y apasionadas cualidades profesionales, ha corrido con mayor fortuna que el resto de sus compañeros, ya que con una sola ocasión que solicite presupuesto al Dr. Javier Nieto Villarreal, le alcanza hasta para conseguir 3 millones de pesos y otorgar siete plazas laborales a colegas hematólogos distribuidos en los departamentos de medicina interna, urgencias, medicina de calidad y Banco de sangre.

Vamos a ver si el Consejo de Salubridad General (CSG) logra evaluar al Hospital de Pemex pensando en los jubilados, pensionados, trabajadores activos transitorios, de confianza y planta sin anteponer los intereses de Romero Deschamps o del mismo José Antonio Navarrete Prida, Gerente de Prevención Médica de Pemex, quien tiembla cada vez que le mencionan el nombre de Nieto Villarreal.

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil