Ciudad Victoria Tamps.- Luego de que el operativo antialcohol fue suspendido desde hace dos semanas con el inicio de la Feria Tamaulipas 2017, la Dirección de Tránsito retomará las acciones para detectar conductores en estado de ebriedad el próximo viernes, reveló Adolfo López Uvalle.
El director de Tránsito municipal en Victoria, dijo que la intención es prevenir accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad.
“Pues ahorita no lo hemos hecho, pero ya para el próximo fin de semana empezamos, ya para el viernes y sábado sino ocurre otra cosa lo vamos a hacer. Aunque ya está empezando a hacer frío y son menos los conductores en estado de ebriedad”.
El funcionario municipal consideró con los primeros frentes fríos en la región disminuyeron el consumo de bebidas alcohólicas como la cerveza, lo que se traduce en menos accidentes.
“Si disminuyeron un poco los accidentes, en estos días no hemos tenido. Antes teníamos personas que se detenían por ingerir bebidas embriagantes ahorita ya no, a lo mejor es por el cambio de clima”, insistió.
Dijo que de hasta ocho accidentes viales que se registraban al día, en las últimas semanas han disminuido a dos o tres.
López Uvalle incluso aseguró que durante el pasado fin de semana no hubo un solo detenido por conducir en estado de ebriedad ni un accidente por tal motivo.
Info / Heraldo de Tamaulipas