Sur de Tamaulipas

Precaución al instalar altares

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil de Madero, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, que encabeza el Comandante Roberto García, exhorta a la población extremar las medidas de seguridad y prevención, a quienes durante los festejos de Día de Muertos, acostumbran instalar altares.

Roberto Garcia recomienda que al utilizar veladoras en los Altares, están sean puestas sobre un plato plano para que en caso de caerse no provoque algún incendio, además de que los Altares sean instalados a una distancia prudente de objetos como muebles y cortinas, camas, para que  si se registra algún incendio no se propague por el lugar en donde se instaló.

Indicó el comandante de Bomberos que hasta la fecha pocos son los incendios que se han registrado por causas de veladoras.

Las fugas de gas, acumulación de basura y cortos circuitos han sido las causas principales de las conflagraciones, recomendando revisar las instalaciones de gas y cableado eléctrico ya que se avecina la temporada de fin de año.

En cuanto a los pinos de navidad, recomienda no saturar los contactos, especificando no más de tres conexiones, además de adquirir guías y extensiones de material resistente y de calidad comprobada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil