Corresponsales

Detectan consumo de drogas en menores de 10 años en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- En la entidad hay casos de niños menores de 10 años que se han iniciado en el consumo de drogas, y dichos casos han ido en aumento durante los últimos años, reveló Alejandro Martínez Del Alto, Director del Centro Internamiento y Rehabilitación Renacer.

Aclaró que la mayoría de los consumidores se encuentra en edades que oscilan entre los 16 años y 29 años, sin embargo se han detectado casos de menores de 10 años que ya han probado diversos tipos de droga.

“Lo que nos alarma es que la edad de inicio de consumo ha disminuido, alrededor de un 10 por ciento al menos los que se tienen en las unidades de salud comenzaron a consumir drogas antes de los 10 años y antes de los 15 años más de la mitad”, expresó.

Detalló que quienes se inician en las drogas a más temprana edad, son quienes más riesgos enfrentan de convertirse en adictos al no tener la madurez para enfrentar su situación.

Indicó que frecuentemente, los pacientes que son sometidos a un tipo de tratamiento reinciden, de tal suerte que se tienen registros de hasta un 40% de reincidentes.

“El pronóstico en jóvenes es menos afortunado que en adultos, ya que desgraciadamente al no contar con una madurez los pacientes no tocan fondo y recaen más frecuentemente que un adulto que le pasó y que tiene un poco más de criterio y puede recuperarse con mayor facilidad”.

Martínez Del Alto, manifestó que los tratamientos que brindan a pacientes  adictos a la mariguana o alcoholismo son de aproximadamente 45 días, pero quienes tienen adicciones más complejas como heroína o inhalantes, llegan a requerir hasta 90 días de tratamiento.

Aseguró que el Centro Renacer que cumplió seis años de funcionamiento brinda atención de calidad a adictos y a costos más económicos, pues el gobierno del estado apoya en los tratamientos.

“Son tratamientos muy costosos pero el gobierno absorbe la mayor cantidad…el tratamiento si lo podemos equiparar es el mismo que tienen casas famosas como Oceánica y Monte Fénix”

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil