Altamira Tamps.- El Contralor del Ayuntamiento de Altamira, habló sobre las observaciones que emitió la Auditoria Superior del Estado, a las cuentas públicas del año 2016.
Francisco Javier Ortiz Carreón, señaló que efectivamente la ASE los notificó de la 86 inconsistencias la gran mayoría del período de administración del ex Alcalde, Armando López Flores, aunque reconoció que también recibieron observaciones de sus primeros tres meses de la administración actual y es debido a que no entregaron a tiempo información respecto a la nómina, fueron en general detalles administrativos.
Respecto a lo que la Auditoria Superior le está requiriendo a López Flores, dijo que este debe responder por inconsistencias tales como la falta de comprobación de gastos y facturas que no se entregaron o bien que le hicieron pero sólo en copias, las autoridades están requiriendo que el ex presidente, la ex tesorera y el ex contralor, rindan un informe sobre esto.
Aclaró el Contralor de la administración actual que, ellos no han procedido legalmente en contra de Armando López, esto lo harán una vez que la Auditoria Superior del Estado, informe que no cumplieron con la entrega de lo que están requiriendo.
Aclaró que ellos están subsanando los detalles que le emitió la ASE y todo estará listo para la próxima semana, desconoce cuándo hará esto el ex Alcalde, pero recordó que tienen 15 días a partir del 19 de octubre que la auditoría Superior del Estado emitió este informe.