Reynosa, Tamaulipas.-Honrando la memoria de periodistas que han muerto en el cumplimiento de su labor y de civiles secuestrados y asesinados, en Reynosa Tamaulipas se instaló un altar con ofrendas y fotografías con motivo del Día de Muertos.
Fue la Red de Mujeres Periodistas, a cargo de Tania Castillo, la organización que se acordó y que tiene presente los hechos de violencia que le han arrancado la vida a familiares, amigos y colegas en todo el estado.
Tamaulipas y Veracruz son los estados calificados como los más peligrosos para ejercer el periodismo, debido a que la delincuencia organizada no tiene empacho de desaparecer y asesinar a periodistas.
Además, en todo el estado se reportan poco más de cinco mil desaparecidos, entre secuestros y desaparición forzada, entre los que se cuenta desde funcionarios, empresarios, profesionistas, amas de casa y jóvenes estudiantes.
Hasta el momento las investigaciones no han dado los resultados que esperan los familiares de las víctimas, lo que ha causado la desesperación pero no la desesperanza de por lo menos de identificar y recuperar los cuerpos.
En el altar, además de fotografías de cada uno de los reporteros asesinados, se colocaron los periódicos o medios de comunicación a los que representaban.