Nal / Int

Dictan auto de formal prisión por tercera vez a Elba Esther Gordillo.

Publicado

el

Un juez federal dictó por tercera vez auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por “lavado” de dinero y delincuencia organizada.

Es el tercer juicio que Gordillo Morales tenía pendiente, luego de que el juez Sexto de Distrito de Proceso Penales federales, Alejandro Caballero, dictó un nuevo auto de formal prisión en cumplimiento a un amparo otorgado por el Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal de la CdMx.

El amparo le fue concedido en agosto pasado y la sentencia del Colegiado ordenó la reposición del procedimiento para que la PGR reitere el cuerpo del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y demuestre el de delincuencia organizada.

Fuente: Informador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil