Sur de Tamaulipas

Alerta por circulación de billetes falsos

Publicado

el

Altamira Tamps.- La Cámara Nacional de Comercio de Altamira, alertó a los oferentes  para que eviten aceptar billetes de 500 pesos, debido a que en un lapso de dos semanas, han detectado la circulación de al menos 10 billetes falsos.

Adrián Olvera Tavera, Presidente de Canaco, comentó que los billetes se recibieron en diversos comercios, los cuales fueron retirados por instituciones bancarias al detectar que eran falsos, lo que representó una pérdida para los oferentes.

Es por ello que lanzó un llamado de alerta para no aceptar billetes de 500  pesos a menos que cuenten con el equipo necesario para detectar su autenticidad.

«Ahorita lo que más ha pegado al comercio de Altamira, es la circulación de billetes falsos, el billete de 500 pesos,  lo vemos en los comercios y hasta en el Ayuntamiento, fui hace días a las oficinas de la Retama ahí en ingresos y ese mismo día les había  caído tres billetes de 500 pesos»

Dijo que de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades, una vez que se detecten estos billetes apócrifos, deberán de reportarse de manera inmediata, aunque reconoció que esto a veces resulta muy complicado, pues el portador en la mayoría de los casos también fue víctima de un engaño.

«Si se meten en problemas aquí algo que ayuda es que  Altamira es pequeño y nos conocemos todos, hay un comerciante reconocido de aquí de Altamira que depositó y le salieron dos billetes de 500 falsos, le dieron un cuestionario que a que se dedicaba como se llamaba y les dijo no me dedico a falsificar billetes, si me dedicara a falsificar billetes el último lugar al que vendría es al banco, se lo retiraron y el perdió ahí mil pesos».

Invitó a los comerciantes a asesorarse sobre el tema de los billetes falsos y a extremar precauciones, además que de ser posible adquieran  los equipos que permiten detectar fácilmente el papel moneda falso.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil