Ciudad Victoria Tamps.- Humberto Rangel Vallejo renunció a su militancia en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y se declaró diputado sin partido, dejando a dicha organización política sin representación ante el Congreso de Estado.
En entrevista, el legislador dio a conocer su decisión de abandonar al Verde, tras ocho años de militar en sus filas.
Dijo que la renuncia del actual regidor de Ciudad Mante, Marco Castillo, y del ex dirigente del PVEM en Madero, Azahel Portillo, también lo llevaron a tomar dicha determinación y abandonar al partido.
Reconoció que su salida Partido Verde se debe a que no coincide con las prácticas y decisiones que ha tomado el actual dirigente estatal, Patricio King y aclaró que no ha recibido invitaciones de otros partidos para unirse a sus filas.
«Me estoy declarando diputado sin partido. Hago referencia que no me voy a ningún partido, no me estoy afiliando a ningún partido, simplemente he decidido dejar de un lado los colores y sobre todo políticas del Partido Verde, a los cuales al Comité Ejecutivo Nacional le agradezco las atenciones y los logros que hemos obtenido”.
Reconoció que como político tiene aspiraciones, pero enfatizó que por lo pronto no se unirá a ningún otro partido.
Rangel Vallejo rechazó que haya sido expulsado del Verde, e insistió que su salida y la de sus compañeros es una decisión personal porque no están de acuerdo con la forma en que están manejando al instituto político en la entidad.
Info / Heraldo de Tamaulipas