Altamira Tamps.- Una demanda penal colectiva contra quien resulte responsable de haber otorgado permisos de construcción en áreas inundables en el municipio de Altamira, está por interponer la asociación Jóvenes Bien en Acción.
En conferencia de prensa, Jesús Banderas Rea, presidente de la referida asociación, expuso que además se iniciará un proceso en contra de la constructora Casas Geo, la cual edificó los fraccionamientos Villas de las Flores y de Altamira, ambos zonas que se afectan considerablemente en temporada de lluvia e incluso las familias lo pierden todo al alcanzar los niveles del agua más de un metro de altura.
“Jóvenes bien en Acción está recabando toda la documentación en este momento para presentar una demanda colectiva penal y civil en contra de los responsables de la construcción de dos fraccionamientos en una zona inundable de Altamira esta acción y consecuencia beneficiará a más de mil 500 familias altamirenses, los fraccionamientos afectados son Villas de las Flores y Villas de Altamira. Se demandará directamente a la constructora que fue Casas Geo así como a las autoridades responsables que dieron la autorización para la construcción y edificación de esos fraccionamientos”
Un grupo de abogados pertenecientes a dicho organismo civil, serán los encargados de iniciar este proceso, mismo que se interpondrá en la Ciudad de México. Respecto al apoyo que Infonavit ha negado a las familias afectadas dijo que la dependencia tiene la obligación de fiscalizar y evaluar a las constructoras para que actúen con claridad y honestidad, verificando sus permisos correspondientes.
Banderas Rea, añadió que el hecho que el actual gobierno altamirense señale que han desaparecido archivos sobre permisos de construcción en áreas inhabitables, enciende un foco rojo que debe ser atendido con prontitud para fincar responsabilidades con castigo ejemplar.
Recalcó que las anomalías están a la vista, al estarse cometiendo irregularidades en el ordenamiento territorial y desarrollo urbano que de acuerdo al artículo 458 del Código Penal en Tamaulipas es castigado severamente sin derecho a fianza por ser un delito grave.