Connect with us

Altamira, Tamaulipas.-Generando bienestar y una mejor calidad de vida, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, y directivos de la empresa POSCO, entregó en Villa Cuauhtémoc sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.

El evento se llevó a cabo en la explanada de Delegación Municipal de la Zona Norte donde la primera autoridad municipal proporcionó simbólicamente dos sillas de ruedas, cuatro bastones (de 1 y 4 puntos) y dos andadores, así como cinco vales de paquetes de lámina galvanizada y dos para viviendas pre-fabricadas.

En su intervención, señaló que la referida compañía de capital coreano se ha convertido en un importante apoyo para los sectores de mayor vulnerabilidad social en Altamira, al contribuir en dar una mayor la calidad de vida a quienes reciben el beneficio de esos apoyos funcionales.

“Una empresa socialmente responsable es de gran ayuda para el municipio, pues con el ejemplo demuestran a la comunidad sus valores empresariales y sus valiosos donativos para la ciudadanía se hacen llegar de forma inmediata a las personas que más lo requieren, generando juntos un bienestar y una mayor calidad de vida a quienes sufren algún tipo de discapacidad’’, expresó.

Agradeció a POSCO su confianza para invertir en Altamira y por su loable participación con las comunidades al beneficiar con sillas de ruedas, andadores, bastones y otros aparatos especializados a favor de las personas que tanto los necesitan; “gracias por sumarse a estas labores de gran sentido humano, la sonrisa amena y el agradecimiento sincero de quienes los reciben, hoy lo constatan ustedes personalmente’’.

Dijo que conjuntando esfuerzos y uniendo los lazos institucionales, el Gobierno Municipal y el DIF Altamira de la mano con la iniciativa privada, “hacemos posible mejorar la calidad de vida de más niños, jóvenes, mujeres y hombres altamirenses, respaldando la política social del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez para la inclusión de las personas con discapacidad en nuestras comunidades’’.

“Con estas acciones, hechos y resultados, y teniendo el respaldo de importantes empresas como POSCO, en mi gobierno damos respuesta y soluciones reales a quienes más lo necesitan. Sabemos que hay mucha necesidad y que falta mucho más por hacer, pero pueden estar seguros que seguiremos trabajando diariamente para lograr más apoyos de este tipo para estar siempre cerca de nuestra gente, con ustedes, Cerca de Ti’’, mencionó Amparán Cruz.

La presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, dijo las palabras de bienvenida, señalando que esta entrega simbólica de aparatos funcionales, “representa una esperanza ante la adversidad para nuestra gente y una oportunidad de mejorar su calidad de vida’’.

“POSCO es uno de los máximos embajadores de la responsabilidad social en las comunidades donde opera; sus diversas actividades para el bienestar social los ha convertido en un pilar de apoyo para sectores vulnerables y de la mano del Republicano Ayuntamiento de Altamira, han sumado y generado valor a esta gran ciudad’’, indicó.

A nombre de los beneficiados, Marta Barrón Loredo agradeció a las autoridades municipales y a los directivos de la compañía POSCO la entrega de estos apoyos funcionales.

Estuvieron presentes, Jung Min Jo y Kimun Jung, director de Compras y Administración y gerente de Administración y Relaciones Públicas de POSCO; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez, así como síndicos y regidores de la comuna.

 

Acciones de Gobierno

Tampico impulsa “Edificio Seguro”: Plataforma digital para una ciudad más ordenada y resiliente

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, liderado por Mónica Villarreal Anaya, presentó la plataforma digital “Edificio Seguro” durante la Jornada de Trabajo del Plan de Mitigación de Riesgos Estructurales.

Esta herramienta innovadora permite evaluar en tiempo real el estado estructural de inmuebles en el centro histórico, utilizando un formulario electrónico y un dashboard interactivo, accesible en proteccioncivil.tampico.gob.mx.

La alcaldesa destacó la colaboración entre asociaciones civiles, colegios de ingenieros y arquitectos, y el sector académico para proteger el patrimonio y garantizar un desarrollo urbano sostenible.

Tras el colapso del Hotel Progreso, este programa evalúa 85 manzanas, con más de 35 inmuebles ya inspeccionados, promoviendo la seguridad y el orden en una ciudad que ha incrementado un 51.4% sus visitas turísticas.

“Edificio Seguro” facilita la prevención de riesgos, protege vidas y preserva el legado histórico de Tampico, consolidando una gestión moderna basada en tecnología y datos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se Suma Ayuntamiento de Tampico al Boteo Teletón 2025

Publicado

el

Con el propósito de contribuir a las acciones de boteo que realiza la Fundación Teletón, destinadas a la obtención de recursos que les permitan ampliar la atención a la niñez vulnerable del país, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, acompañada del Voluntariado de Damas del organismo, efectuó una visita al Palacio Municipal para realizar esta colecta nacional.

La titular del DIF explicó que parte de las acciones que realiza el voluntariado, está la de respaldar el esfuerzo de Fundación Teletón en esta colecta anual, mediante la cual se busca incrementar la capacidad de atención a la niñas y niños con discapacidad en todo el país.

Villarreal Anaya y las damas voluntarias, estuvieron al inicio de la 36ª Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la Alcaldesa, Mónica Villarreal, donde obtuvieron una entusiasta respuesta por parte de los ediles.

Fue, justamente la primera autoridad, quien hizo el depósito inicial del donativo en las tradicionales ánforas del Teletón, destacando que en la edición anterior de la colecta, Tampico se ubicó entre los primeros lugares a nivel nacional en la captación de donativos, lo que, dijo, refleja el espíritu generoso de los tampiqueños.

Posteriormente, la titular del DIF Tampico y las Damas Voluntarias encabezadas por su Presidenta, Sra. Rocío Alcocer, realizaron un recorrido por las distintas dependencias del municipio invitando al personal a sumarse a esta noble causa.

“El objetivo es lograr que la ciudadanía se sume a este esfuerzo, para que Teletón continúe apoyando a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo. No solo se trata de ayudar por ayudar, sino de promover el desarrollo y la inclusión en la sociedad, los invito a sumarse para que el centro pueda cumplir como cada año su meta», expresó.

La campaña para apoyar a esta fundación arrancó el pasado 8 de julio y permanecerá hasta el próximo 11 de octubre.

“Hasta hoy Teletón atiende a 871 mil 955 personas desde su apertura y actualmente cuenta con 26 centros atendiendo discapacidad, autismo y cáncer, todos podemos brindar nuestro granito de arena y apoyar para que sigan transformando vidas», señaló, Luz Adriana Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico avanza en certeza jurídica: Cabildo incorpora nuevos espacios públicos al patrimonio municipal

Publicado

el

En el marco de la Sesión de Cabildo número 36, presidida por la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, se aprobó la incorporación de nuevos espacios públicos al patrimonio municipal, con el objetivo de avanzar en su escrituración legal y brindar certeza jurídica sobre bienes que beneficien directamente a la ciudadanía.

Entre los espacios aprobados se encuentran parques, áreas verdes, centros de bienestar social, así como inmuebles con uso comunitario y de infraestructura, como un centro de asistencia social para niñas, un jardín de niños, una plazoleta, un cárcamo de bombeo, el mercado municipal del norte y el Canal de la Cortadura.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó la importancia de esta acción como parte de una estrategia integral para proteger, conservar y administrar eficientemente los espacios públicos, fomentando el desarrollo ordenado y sustentable del municipio.

“Llevamos un aproximado de 94 predios que ya han sido sometidos a Cabildo para su escrituración y registro ante el Registro Público de la Propiedad. La próxima semana presentaremos seis más para llegar al número 100, y seguiremos con estas jornadas ”, señaló.

En otro punto de la sesión, y con base en lo expuesto por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, síndicos y regidores aprobaron no aumentar los valores catastrales unitarios al suelo ni a la construcción, ni los coeficientes de incremento y demérito para el ejercicio fiscal 2026, lo que garantiza que no se incrementará el impuesto predial.

García Porres explicó que la única modificación realizada fue en el apartado de edificaciones de madera, donde se ajustaron valores que por años habían estado invertidos, con el fin de corregir y actualizar la información.

Finalmente, con fundamento en el artículo 59, fracción VII del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, se llevó a cabo la presentación escrita del informe anual de regidores en relación a las actividades desarrolladas de acuerdo a la comisión que presiden.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa la modernización de Tampico con obras de reencarpetado por 6 MDP

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con una inversión de 5.9 millones de pesos, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal, inauguró el reencarpetado asfáltico de más de tres kilómetros en la Avenida Hidalgo y el Bulevar Adolfo López Mateos, fortaleciendo la infraestructura urbana y mejorando la movilidad en la ciudad.

Estas obras, realizadas gracias a la donación de 300 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), benefician a miles de tampiqueños y visitantes.

Acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros, y miembros del Cabildo, Villarreal destacó que estas acciones consolidan a Tampico como una ciudad moderna, segura y en constante desarrollo.

“Nuestra prioridad es optimizar los recursos para garantizar vialidades funcionales que reduzcan tiempos de traslado y mejoren la calidad de vida”, afirmó la alcaldesa.

Los trabajos incluyeron el reencarpetado de 1,135 metros lineales en la Avenida Hidalgo (tramo Los Almendros-Felipe Pescador) y 360.90 metros en los carriles centrales (Avenida Regiomontana-Calle Chairel).

Además, se renovaron 1,321 metros del Bulevar Adolfo López Mateos (16 de Septiembre-Lerdo de Tejada) y un tramo de la calle 16 de Septiembre.

Estas mejoras optimizan la conectividad y seguridad vial.Vecinos agradecieron las acciones, que reflejan el compromiso de la administración por transformar Tampico.

Con estas obras, la ciudad avanza hacia un futuro de mayor movilidad y desarrollo urbano sostenible.

Continua leyendo

Populares