Altamira Tamps.- Con infraestructura dañada, falta de personal y de medicamentos es como labora la casa hogar «San Pedro» que se localiza en el Ejido Lomas del Real en Altamira, y que tiene bajo su cuidado a 80 personas indigentes, ancianas y con trastornos mentales.
Romana González Rivera, directora de la institución, pidió el apoyo de la ciudadanía para poder solventar todos los gastos que representa atender a todas estas personas que no tienen familia.
Desde hace 1 año, ella se hace cargo sola de la casa hogar, ya que al personal tuvo que despedirlo al no poder cubrir el pago por sus servicios.
Ella a diario sale de la casa hogar ubicada en el kilómetro 10 de la Carretera Quinta Martha en el ejido Lomas del Real en Altamira, para vender productos que se elaboran ahí mismo como cacahuates, pan y galletas, sin embargo lo que recaudan es insuficiente para los gastos que el lugar genera.
La prioridad al momento es rehabilitar el inmueble, ya que registra daños en su infraestructura, como cuarteaduras en techo y paredes además de filtraciones.
La casa hogar es apoyada por los Sistemas DIF, pero únicamente con la entrega de despensa y atención médica, sin embargo debe tener medicamento para controlar a los pacientes que sufren de alguna crisis o bien que padecer de enfermedades crónicas.
«Atención médica la tengo, tengo doctor que los están atendiendo pero no tengo medicamentos, lo que yo vendo de cacahuates no es lo suficientemente como para comprar los medicamentos»
La situación por la que atraviesan, indicó Romana González Rivera, la lleva a tener que solicitar el apoyo de la ciudadanía, necesitan medicamento de toda clase, ropa, zapatos y comida.