Sur de Tamaulipas

Del gobierno Federal no quieren ni las gracias

Publicado

el

Altamira Tamps.- «A casi un año de la contingencia por inundación, sólo recibimos de apoyo del Gobierno Federal, 900 pesos, después de que lo perdimos todo», señalan residentes del Fraccionamiento Santa Elena en Altamira, sector de los más afectados por las lluvias del pasado  3 de Noviembre del 2016.

Norma Meave, residente de calle Chochines entre Mirlo y Ruiseñor, del referido fraccionamiento, expuso que en su caso tuvo que tirar todas sus pertenencias, nada servía después de la inundación.

El día de la entrega de éste recurso, fue un caos expuso Norma Meave, tanto que si se vuelve a inundar evitará tramitar cualquier clase de apoyo del Gobierno.

“Todo lo que pasamos ahí, lluvia, sol, en un predio donde había un montón de hormigas, gente con niños chiquitos de brazos, hubo desmayados fue algo verdaderamente horrible, yo si me vuelvo a inundar no vuelvo a acudir a pedirle al Gobierno Federal nada de apoyo, prefiero trabajar yo para recuperar todo, pero al Gobierno Federal ya no»

Incluso a pesar de estar al corriente en los pagos de su vivienda, el Infonavit también le puso muchas trabas, tantas que al final desistió de seguir tramitando la entrega de un apoyo económico por parte de la dependencia.

Poco a poco y con recursos propios, señaló la residente del Fraccionamiento Santa Elena muchas familias han ido adquiriendo lo que perdieron, porque  las autoridades recalcó, sólo les entregaron a la fecha 900 pesos en efectivo y nada más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil