CYEN

Tras el sismo, decoran las calles de Juchitán con murales.

Publicado

el

Hace seis meses, artistas llegaron a Juchitán a pintar, logrando 15 murales de personajes distinguidos, entre ellos Pepe Molina, cantautor juchiteco, cuyo moral hoy se niega a caer, así como la gente de su comunidad.

Pincelada a pincelada, Suarte Noriega cambia la imagen de Juchitán, el municipio de Oaxaca más afectado por los sismos de septiembre. El objetivo del artista visual es rescatar lo mejor de este municipio del Istmo de Tehuantepec.

“Estoy manejando la temática de las mujeres, la mujer juchiteca, la mujer trabajadora, la mujer que no se dobla para nada, que día a día, a pesar de las réplicas está yendo a vender al mercado, necesita llevar sustento a la casa, estamos haciendo un mural en honor a las personas que viven acá”, declara Noriega.

Habitantes de la comunidad expresan que los murales ayudan a levantar el ánimo, los ayudan a “estar más vivos” luego de la tragedia que devastó gran parte del municipio.

Las autoridades federales no han hecho presencia en la zona, y son las organizaciones civiles quienes se han encargado de llevar víveres, medicinas y herramientas para la comunidad.

Fuente: Publimetro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil