Corresponsales

Regresa neoautoritarismo al país: Coparmex

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) es un retorno al “neoautoritarismo” y un duro golpe a la democracia mexicana, consideró el presidente de la Coparmex en Victoria, Luis Torre Aliyán.

“Esto es un indicio del neoautoritarismo que parece regresar al país. Hacemos un reclamo al senado para que esto se rectifique…parece una regresión antidemocrática”.

Subrayó que la situación es muy delicada al tratarse de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales la que se quedó sin titular de manera arbitraria.

“Si el Senado de la república fue quien le otorgó el puesto al titular de la Fepade, es el propio Senado que en su caso debió velar por esa destitución o un proceso de remoción apegado a derecho. Hoy se habla de esa destitución de la nada y bajo un reglamento de conducta o etica que tiene la Fepade y se da de una manera arbitraria”.

Torre Aliyán mencionó que con ese tipo de acciones se corre el riesgo de que México regrese a los viejos regímenes antidemocráticos, por lo que los mexicanos y los tamaulipecos no deben quedarse callados y permitir ese tipo de atentados contra la democracia.

“Es algo muy importante de cara a las elecciones del 2018…esta acción todo parece indicar que es algo político. Se da de manera sorpresiva”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil