Ciudad Victoria .- El gobierno de Tamaulipas se encuentra a la expectativa de lo que suceda con los miles de dreamers que pudieran ser deportados a México en caso de que el gobierno norteamericano decida expulsarlos, reveló Carlos Cabrera Bermúdez, titular de Asuntos Internacionales en la Oficina del Gobernador.
Dijo que Donald Trump lo que hizo fue no renovarles el permiso para trabajar y estudiar en aquel país, sin embargo aún existe la posibilidad de que se pueda dar una reforma migratoria amplia y se les otorgue la ciudadanía o la residencia.
Sin embargo en caso de que los llamados dreamers sean deportados por Tamaulipas, nuestro estado los recibirá con los brazos abiertos, al ser personas preparadas y capacitadas, lo que beneficiaría al estado.
“Ahorita no podemos tomar ninguna medida al respecto, sino que tenemos que esperar a lo que va hacer Estados Unidos para hacerlo. El gobernador ha dicho que estas personas, los dreamers son personas con perfil alto, con preparación en Estados Unidos, profesionistas, bilingües y si vienen a Tamaulipas y se da el caso de que son regresados hacia a nuestro territorio aquí se les va a recibir con brazos abiertos ya que es gente capacitada para poder emplearse”.
Y añadió: “Probablemente con la llegada de los dreamers podría ser Tamaulipas el próximo Silicon Valley y empezar a tener otro tipo de desarrollo empresarial en la región, entonces no se pueden tomar decisiones sino hay que estar expectativos a ver lo que pasa”.
Info / Heraldo de Tamaulipas