Corresponsales

Difícil comprobarle a Geño los delitos que se le imputan: González Benavides

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Para el diputado local priista, Rafael González Benavides será difícil para el juez comprobar los delitos de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita al ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

El ex mandatario permanece encerrado desde hace casi dos semanas al ser acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas de la comisión de los delitos mencionados.

El ex dirigente del PRI en la entidad, señaló que ha dado seguimiento al caso y tuvo acceso a los antecedentes del mismo, por lo que insistió en que será difícil comprobarle al ex mandatario los delitos de que se le acusa.

“Como abogado lo sigo (el caso) y lo veo. Vi un escrito donde está el antecedente, están los testigos y está lo que está haciendo la defensa, creo que se van a ir al amparo”.

Mencionó que es muy delicado para un juez dictar un auto de formal prisión o una sentencia cuando es contrario a constancias procesales.

“Y es muy difícil cuando tienes tres muertos y un desaparecido. Más a parte el otro delito tiene un par de características: primero tiene que cometerlo con recursos de procedencia ilícita y luego tienes que cometer el delito. El tipo penal de divide en dos y yo creo que está muy difícil probarlo, pero bueno ya veremos”, concluyó.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil