Altamira Tamps.- Escuelas particulares de Altamira están a punto de cerrar, en lo que va del año han perdido el 30 por ciento de la población escolar, por factores económicos.
Maribel Jam Sánchez, Directora del Jardín de Niños “Vitali” que se localiza en la colonia Tampico-Altamira, señaló que desafortunadamente muchos de los padres de familia que llevaban a sus hijos a este plantel se quedaron sin empleo, factor que les impidió continuar pagando las colegiaturas.
La institución educativa es de nueva creación, tienen 2 años funcionando y en muy poco tiempo lograron tener un buen nivel, contaban con 70 alumnos de los cuales únicamente permanecen 42.
De la zona a la que pertenece el Jardín de Niños “Vitali” al menos 12 instituciones están en estas mismas condiciones, con muy poca población estudiantil.
“En mi zona, desde el Britania jardín de niños, hasta el Anglo Mexicano de Altamira, todos estamos en la misma situación careciendo de alumnos por la situación”
Maribel Jam Sánchez, pidió al Gobierno del Estado que contemple a estas instituciones educativas dentro de algunos programas de apoyo, de lo contrario no descartó que pronto puedan cerrar sus puertas.