Tampico, Tamaulipas.- Un día como hoy pero del 2011, el ex alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguazo, rendía su declaración preparatoria en el Juzgado Primero Penal en Ciudad Madero, acusado del delito de uso indebido de funciones y atribuciones, falsificación de documentos, y arrendamiento de luminarias.
En aquel entonces la fianza fue puesta por 8 millones de pesos, después fue puesto tras las rejas y llevado al Penal de Altamira, de donde salió a los pocos días para ser internado en un hospital debido a su condición de salud.
Otra de las casualidades es que en el gobierno municipal estaba la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, en cuyo periodo se investigó este caso en contra del alcalde en el que argumentaba un desfalco de 40 millones de pesos en agravio del erario público.
En aquel entonces, Oscar Pérez Inguanzo se presentó en el juzgado de manera voluntaria y en el lugar se le cumplimentó la orden de aprehensión que ya existía en su contra y fue puesto tras las rejas de la entonces Policía Metropolitana.
Sin embargo en junio de 2015 se le dictó sentencia absolutoria.
De esta forma la detención de los ex funcionarios de la Administración de Gustavo Torres Salinas, ocurre casi en el aniversario de la detención de Oscar Pérez Inguanzo, al igual que a los pocos meses de tomar posesión la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Por los delitos que se le investigan al ex alcalde Torres Salinas, en caso de comprobarse, éste pudiera correr la misma suerte que Pérez Inguanzo.