Sur de Tamaulipas

Denuncian cucarachas en la comida y tortura en el penal de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas, efectuó una inspección en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, luego de que 50 internos se quejaran de recibir alimentos con cucarachas y de ser torturados.

Cirilo  León del Ángel, Segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos, indicó que se acudió al Cedes donde se realizó la verificación de la preparación de los alimentos.

«Por ahí había una queja, que salió pero no sabemos quién la puso de que en la alimentación iba la comida con cucarachas y todo eso, pero a lo mejor en algún momento si lo hacen», dijo.

Descartó que en la revisión que se hizo en la cocina del penal o en la preparación de los alimentos para los internos se haya encontrado alguna irregularidad.

Respecto a las denuncias presentadas por tortura, León del Ángel, aseguró que se entrevistaron con los reclusos que señalaban esta situación, sin embargo se negaron a ratificar su queja.

Dato.- Las quejas por tortura parecieran
muy burocráticas para lo que
puede representar el hecho

«Ahora cuando son quejas por torturas, el juez les levanta constancia, lo manda a la Comisión Nacional y la Comisión Nacional, lo manda a Tamaulipas y oficinas centrales nos lo torna eso es lo que hemos estado tramitando», dijo.

Los internos en muchas de las ocasiones, evitan insistir en sus quejas por que son amenazados o por miedo, sin embargo estos señalamientos son investigadas una vez que se interponen las denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos.

Cirilo de León reiteró que la dependencia acude al Cedes constantemente para dialogar con los reclusos y que estos expongan si sus derechos están siendo violentados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil