Ciudad Madero Tamaulipas.- Con muchísima Obra Publica en beneficio para los maderenses, cerrara el año 2017, dijo el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien informo que el último bimestre del año iniciarán millonarias obras destacando que a principios de noviembre inicia la construcción del paso a desnivel de Avenida Tamaulipas y Callejón de Barriles.
Esta obra que constará de cuatro carriles con anchura total de 17 metros y 5 metros de altura con una Inversión de 200 millones de pesos, obra que será terminada antes de la próxima semana santa 2018.
Serán reinstalados en el paseo de las Escolleras los emblemáticos Delfines que fueron restaurados en su totalidad, además antes de que termine el año, las Instalaciones que albergarán el Centro de Atención y Protección al Turista, así como las instalaciones de Playa Incluyente como son baños, regaderas sanitarios y los pasos de playa que personas con discapacidad utilizarán desde el Boulevard Costero al frente de playa.
Otra obra que iniciara en los próximos días es el Parque Lineal 8 leguas con más de un kilómetro de Longitud y una inversión cercana a los doce millones de pesos.
Las Colonias Miramar uno y dos así como la colonia Carranza y Playa sur de Sirenas a Escollera, contaran con la Red de Drenaje Hidrosanitario beneficiando a miles de Familias que por más de 60 años han padecido la falta de Drenaje.
Así También están por iniciar la Remodelación de la Plaza Isauro Alfaro que será un atractivo más para la atracción del Turismo y un espacio digno para la sociabilización y esparcimiento de los Maderenses.
Zorrilla Moreno hizo énfasis en las obras que en los últimos días se acordaron, el convenio firmado con la Empresa » Servicios Ambientales Brac » quien será la encargada de sanear el medio ambiente del Municipio, al encargarse de reciclar los aceites y grasas de Talleres Mecánicos y Empresas que viertan residuos contaminantes a ríos y Lagunas.
Una Nueva Compañía instalará en Madero un Triturador de llantas, las cuales son hábitat para larvas del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya, el producto resultante que es un granulado altamente contaminante será recolectado y enviado a otra planta en otro Estado de la Republica para su proceso de reciclaje y posterior comercialización de dicha Empresa encargada de triturar neumáticos.
Recalcó y enfatizó Andrés Zorrilla que al cierre del año 2017 habrá muchísima obra Pública para Ciudad Madero, además de cambios en la imagen Urbana y pavimentación, para 2018 se iniciara con nuevos y ambiciosos proyectos que serán una realidad para Madero.