Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un semáforo descompuesto en un transitado cruce vehicular, provocó un aparatoso accidente cuando el conductor de una camioneta, no se percató del alto debido a que no funciona la luz roja y chocó el costado de un auto compacto, resultando una persona lesionada.
El accidente ocurrió poco antes de las 17:00 horas de este martes en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y la calle Pénjamo en la colonia Miguel Hidalgo de Ciudad Madero, siendo el responsable el conductor de una camioneta Nissan Estaquitas modelo 2015.
A decir del propio conductor de la camioneta, quien prefirió omitir sus generales, él circulaba por la avenida Francisco I. Madero en sentido de la zona centro a Playa Miramar, cuando a unos cuantos metros de llegar al cruce con la calle Pénjamo un auto se atravesó en el camino.
Ante esto frenó a fondo pero fue imposible detener la camioneta debido a la velocidad que llevaba y chocó el costado de un Chévrolet Corsa color azul, siendo girado y proyectado hacia un costado en donde quedaron ambas unidades detenidas.
En el accidente el conductor del Corsa sufrió lesiones en cuello, brazos y tórax, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital de la localidad, en tanto peritos de la Dirección de Tránsito tomaban conocimiento de los hechos.
En su defensa, el conductor de la camioneta refirió que no se percató del alto debido a que no funciona la luz roja del aparato, sin embargo peritos le informaron que debía estar más alerta y notar que tampoco estaba encendido el verde para continuar su camino.
El responsable fue asegurado en las oficinas de la Dirección de Tránsito local en espera de conocer el estado de salud del afectado, interviniendo las compañías aseguradoras de ambas unidades.