Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un semáforo descompuesto en un transitado cruce vehicular, provocó un aparatoso accidente cuando el conductor de una camioneta, no se percató del alto debido a que no funciona la luz roja y chocó el costado de un auto compacto, resultando una persona lesionada.

El accidente ocurrió poco antes de las 17:00 horas de este martes en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y la calle Pénjamo en la colonia Miguel Hidalgo de Ciudad Madero, siendo el responsable el conductor de una camioneta Nissan Estaquitas modelo 2015.

A decir del propio conductor de la camioneta, quien prefirió omitir sus generales, él circulaba por la avenida Francisco I. Madero en sentido de la zona centro a Playa Miramar, cuando a unos cuantos metros de llegar al cruce con la calle Pénjamo un auto se atravesó en el camino.

Ante esto frenó a fondo pero fue imposible detener la camioneta debido a la velocidad que llevaba y chocó el costado de un Chévrolet  Corsa color azul, siendo girado y proyectado hacia un costado en donde quedaron ambas unidades detenidas.

En el accidente el conductor del Corsa sufrió lesiones en cuello, brazos y tórax, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital de la localidad, en tanto peritos de la Dirección de Tránsito tomaban conocimiento de los hechos.

En su defensa, el conductor de la camioneta refirió que no se percató del alto debido a que no funciona la luz roja del aparato, sin embargo peritos le informaron que debía estar más alerta y notar que tampoco estaba encendido el verde para continuar su camino.

El responsable fue asegurado en las oficinas de la Dirección de Tránsito local en espera de conocer el estado de salud del afectado, interviniendo las compañías aseguradoras de ambas unidades.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Tres lesionados en fuerte accidente en Altamira

Publicado

el

La noche de este miércoles se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en Altamira, el cual dejó tres personas l3sionadas entre ellas una menor de edad.

Los hechos ocurrieron a la altura del CEMAIN, acudiendo los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas así como Brigadistas Voluntarios en Accidentes Viales.

Los paramédicos atendieron a una mujer y a su hija quienes viajaban en el asiento del copiloto y en el asiento trasero, mismas que presentaban lesiones de consideración, resultando también l3sionado el conductor del vehículo.

De acuerdo a lo informado, un tractocamión golpeó el auto en el que viajaban los dos adultos y la menor, proyectándolo hacia el camellón, en donde se impactó contra un objeto rojo.

Autoridades acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Fotos: Voluntarios en Accidentes Viales

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputados de Morena se van contra Armando Martínez por arenga a bloqueo de tren

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Diputados locales de Morena, rechazaron la actitud del alcalde de Altamira, Armando Martínez, de arengar a la ciudadanía a bloquear el tren, solo porque no realizan la limpieza de sus derechos de vía.

El conflicto surgió el pasado lunes, cuando Armando Martínez, amenazó con realizar un bloqueo a los trenes en Altamira, debido al mal estado de los derechos de vía de Ferromex en Altamira, pues considera que no le debe dejar todo el trabajo al Ayuntamiento.

Durante la emisión de Noticias de la noche MVS, el periodista Lubín Jiménez Horak, presentó la postura de cuatro diputados morenistas, quienes coincidieron en que el bloqueo de vías no es la solución adecuada.

La diputada del Distrito 19, Cinthia Jaime, señaló que el amenazar con bloquear las vías del tren no es lo correcto y rechazó toda confrontación y alteración del orden público: “siempre se debe recurrir a otras instancias y más si viene de una autoridad».

Marcelo Abundis, del Distrito 18, consideró que existen otras alternativas, par la solución de la problemática:

“Tenemos que buscar las formas para llegar a buenos acuerdos y la empresa cumpla con esa obligación de mantener un espacio o un cruce limpio y nosotros poner nuestro granito de arena”.

Úrsula Salazar, del distrito 21, reconoció la importancia de mantener limpios los espacios urbanos, pero advirtió sobre las consecuencias legales de un bloqueo: “Lo que dijo el alcalde de parar el tren debe ser analizada con mucha prudencia, para no llegar a tener error que pudieran ser de consecuencia legal”.

En la sesión del Congreso local, el diputado Claudio de Leija, del distrito 20, llevó el tema a tribuna, exhortando a Ferromex a realizar la limpieza de sus derechos de vía no solo en Altamira, sino en todo Tamaulipas, puntualizando en que no se deben caer en acciones que pongan en riesgo y paralicen actividades, además de que eso puede generar accidentes y afectar a muchos más.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Doble homicidio de la camioneta Jeep en Tampico: Padre e hijo empresarios asesinados por diferencias económicas

Publicado

el

El trágico suceso que conmocionó a Tampico, Tamaulipas, por dos personas quienes fueron encontradas en el Interior de una camioneta en la salida de Tampico en el Libramiento Poniente, se trata de un padre y su hijo, quienes habrían sido ultimados por una diferencia económica.

Las víctimas, identificadas como Juan Antonio R. y Sergio Antonio R., propietarios de un conocido restaurante de carnes, habrían sido ultimados por órdenes de su socio debido a conflictos económicos, según investigaciones de la Fiscalía General de Justicia.

El presunto autor intelectual, ya detenido, habría contratado a ex militares para perpetrar el crimen.

Las autoridades buscan a los sicarios implicados, mientras se espera la ejecución de la orden de aprehensión contra el responsable principal.

Este doble homicidio, el más grave en la zona sur de Tamaulipas en años, ha generado indignación.

La Fiscalía continúa las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban impulsa iniciativa para garantizar vivienda digna a jóvenes y personas con discapacidad en Tamaulipas

Publicado

el

El diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó nuevamente una iniciativa para reformar la legislación de vivienda y los derechos de personas con discapacidad en Tamaulipas, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a jóvenes y más de 216 mil personas con discapacidad.
La propuesta busca integrar a estos sectores al Programa Nacional de Vivienda, promoviendo créditos accesibles y lotes con servicios básicos para que los jóvenes construyan su patrimonio.
Además, la iniciativa contempla adaptaciones en la Ley de los Derechos de Personas con Discapacidad, garantizando viviendas adaptadas que aseguren movilidad, seguridad y accesibilidad.
Schekaiban destacó la importancia de actualizar la normatividad para brindar oportunidades reales a estos grupos, fomentando su estabilidad y bienestar.
“Es nuestra responsabilidad legislativa respaldar a jóvenes y personas con discapacidad para que accedan a una vivienda digna”, afirmó.
Esta reforma busca beneficiar a miles de tamaulipecos, promoviendo inclusión y desarrollo.

Continua leyendo

Populares