Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante los cambios bruscos del estado del tiempo que durante esta época de otoño repercuten en la zona Sur de Tamaulipas, con variaciones de la presión barométrica de una presión normal en la zona de 1011 a 1013, y cambios de hasta 1028, los infartos en las personas de la tercera edad e hipertensas aumentan de manera dramática.
El reconocido médico Francisco Castañeda Director, de la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero exhorta a la población que presente enfermedades cardiacas a extremar medidas preventivas como lo es tomar sus medicamentos hipertensivos y del corazón.
Dr. Francisco Castañeda Cruz
Así mismo no salir de sus casas en cambios bruscos de clima ya que son propensos a sufrir un infarto que en la mayor de las veces en personas de edad avanzada y problemas cardiacos causan una muerte fulminante.
Francisco Castañeda, indicó que en las temporadas que se avecinan bruscos cambios de temperatura se debe poner especial atención a los menores de edad, no sacarlos, y de ser necesaria su salida arroparlos, cubrir boca y nariz.
Mencionó que ante cualquier síntoma respiratorio llevarlo inmediatamente a recibir atención medica, así también menciono que las medidas preventivas son también para las personas que sufren depresión, enfermedades crónico degenerativas y de la tercera edad.