Altamira Tamps.- Al menos 50 unidades “piratas” en Altamira prestan el servicio de transporte escolar, mismas que trasladan hasta 40 pequeños sin contar con las condiciones mínimas de seguridad.
Roberto Cruz Mancilla, Presidente de la Unión de Gestoría y Acción Social de Altamira, explicó que son aproximadamente mil 600 niños que a diario son enviados a la escuela y llevados a sus casas en este tipo de vehículos que no están reguladas por la Dirección de Transporte Publico.
Incluso las unidades “piratas” de transporte escolar superan a las establecidas que son únicamente 32, los costos de este servicio pueden ser módicos, sin embargo las camionetas no están reguladas, no reciben mantenimiento constante y mucho menos cuentan con un seguro de accidente.
El dirigente de UGASA, pidió la inmediata intervención de la Dirección de Transporte Publico, para que regule estas unidades, dijo no están en contra de que presten el servicio lo que buscan es que cuenten con las medidas que se requieren para el traslado de los menores.