*El Río Pánuco se mantiene en 7.16, 14 centímetros por debajo de su escala crítica.
Tampico, Tamaulipas. (13 de octubre del 2017) Por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Protección Civil municipal continúa monitoreando las zonas bajas susceptibles a inundaciones, debido a que se mantienen niveles altos en los ríos y lagunas que rodean la ciudad.
El titular de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales López, indicó que el río Pánuco mantiene su nivel en 7.16, 14 centímetros por debajo de su escala crítica. Añadió que los sectores con mayor afectación son las colonias: Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero Sector Moscú, Sauce y Pescadores, por lo que la atención es permanente en estos lugares.
“Se estima que el río Pánuco no rebase su escala crítica de 7 metros con 30 centímetros; lo que puede reflejarse en posibles inundaciones son las mareas altas que se tienen, en ese sentido pudiera afectarse debajo del puente Tampico en la colonia Guadalupe Victoria, sin embargo nosotros como Protección Civil nos mantenemos puntualmente en ese sector para brindar atención a la ciudadanía”, indicó el funcionario municipal.
Señaló que en coordinación con personal de la jurisdicción sanitaria número 2, Protección Civil colaborará en brigadas de fumigación en las colonias Sauce, Pescadores, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria. Finalmente, Morales López detalló que hasta el momento no se encuentran familias damnificadas en el Auditorio Municipal y la delegación de la Zona Norte, sitios habilitados como albergues temporales.