Este viernes 13 de octubre, la Tierra sufrirá los efectos de una tormenta magnética provocada por viento procedente del Sol.
Si bien este fenómeno no afectara el clima de la tierra, sí podría causar fallas en los dispositivos electrónicos de navegación y comunicación, por lo tanto, las autoridades internacionales han pedido a la población tener extrema precaución al conducir.
La tormenta es de magnitud 4, en una escala de 10, y se extenderá hasta el 14 de octubre. Además, el campo magnético de la tierra podría sufrir alteraciones desde el 13 hasta el 15 de este mes.
Las tormentas magnéticas son la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar, en cuestión de pocos días. El campo magnético terrestre minimiza notablemente los efectos de este fenómeno para que el plasma solar no produzca “efectos catastróficos”.
Sin embargo, las personas más sensibles a estos fenómenos presentan molestias físicas, desde colores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.