Connect with us

Altamira Tamps.- Un grupo de abogados, brindarán asesoría legal gratuita a familias  altamirenses que tengan créditos hipotecarios y que resultaron afectados por  la inundación.

Fue el  presidente de la asociación “Jóvenes Bien en Acción, A. C.”, Jesús Banderas Rea, quien indicó que la única intención es  coadyuvar  a favor de los  más vulnerables para mitigar un poco el dolor de haber perdido parte de su patrimonio.

“Hace un momento estuvimos haciendo recorrido por zonas afectadas de Altamira del número que teníamos de afectados, desafortunadamente están duplicándose, triplicándose en algunas colonias”

Dicha  asociación, recalcó, está  conformada por empresarios del sur de Tamaulipas, quienes han sumado esfuerzos, para poder apoyar a quien así lo requiera, ya que también trabajan en la colecta de víveres para ser entregados la próxima semana.

“Es necesario que tomemos conciencia las colonias y las casas en zonas inundables que son 6-8 colonias en el municipio de Altamira perdieron todo un día salieron a trabajar a la escuela, regresan y perdieron su patrimonio hace falta mucha ayuda, comida enlatada, ropa en buen estado, artículos de limpieza, jabón, azúcar,  agua, enseres domésticos, todo lo que ustedes puedan aportar es momento que brindemos ese brazo y esa solidaridad”

En ese sentido, se han dispuesto varios centros de acopio como: el Tecnológico de Ciudad Madero, Tecnológico de Monterrey, Cetmar, la tortuga cucufata en playa Miramar, Laguna de Miralta, entre otros, además estarán recorriendo las zonas afectadas para que directamente las  personas que requieren asesoría jurídica puedan recibirla.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares