Altamira Tamps.- La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, llevó acabo esta mañana el noveno macro simulacro de contingencia, donde se trabajó en un escenario de un choque y volcadura de tráiler con riesgo de explosión.
En la actividad se involucró a la Dirección de Protección Civil, al Ayuntamiento de Altamira, la Administración Portuaria Integral, empresas del Corredor Industrial y las distintas corporaciones de seguridad.
El simulacro inicio a las 10:00 de la mañana sobre el Boulevard Petrocel a la altura del kilómetro 1, la circulación fue cerrada durante la realización de esta actividad.
Salvador Salazar Herrera, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, habló sobre la importancia de hacer este tipo de acciones que mide la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad en caso de alguna contingencia.
“Lo que vamos a ver ahorita es que una pipa cargada con un producto de alta peligrosidad que es acrilonitrilo se ve embestida por un vehículo, y en la maniobra por tratar de evitar la coalición se sale de la carretera, vuelca, se le revienta una de las válvulas y empieza a fugar este producto que por sus características y si no se contuviera adecuadamente, pudiera generar una explosión”
La emergencia tras seguir los protocolos se logró controlar en un tiempo prudente, sin que se registrará alguna persona lesionada.
El presidente de la AISTAC, reiteró que es de vital importancia que exista coordinación entre la industria, el municipio y las corporaciones de seguridad sobre todo porque Altamira es un municipio por donde circula una gran cantidad de unidades de carga que trasladan productos peligrosos además de contar con un corredor industrial.