Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 6 millones 600 mil pesos a entregado el Gobierno de Tamaulipas como parte del programa BIENESTAM, que tiene por objetivo impulsar el autoempleo o el inicio de una actividad productiva.
El financiamiento lo desarrolla la dirección general de Fondo Tamaulipas, y con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social se da capacitación a las personas interesadas en formar parte del esquema, con créditos que van de los 3 mil hasta los 15 mil pesos.
Las tasas de interés para los beneficiarios son muy bajas, van de 1% al 1.5% mensual, y la estructura operativa no contempla garantías.
Hasta el momento hay 490 beneficiarios de las ciudades de Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, San Fernando, Matamoros y Tula, y próximamente se entregarán más en otras ciudades del estado.
Con estas acciones el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Gobierno de Tamaulipas reafirman el compromiso de dar soporte a quienes buscan salir adelante con la creación de un pequeño negocio.