Zona sur Tamps.- Protección Civil Regional se encuentra en alerta ante el posible desbordamiento del río Pánuco en la zona sur lo que podría afectar a unas 42 mil familias.
Saúl Rivera Caballero, titular de la dependencia, expuso que se está monitoreando los niveles del afluente, para en caso de ser necesario comenzar a evacuar a las familias que habitan a la margen.
Dijo que la situación podría complicarse en el transcurso de las horas, por ello se activaron ya los refugios temporales y junto con la Comisión Nacional del Agua se mantienen en alerta monitoreando los niveles del Pánuco.
Dijo que en Tampico y Madero son aproximadamente 30 mil familias las que podrían verse afectadas mientras que en Altamira el aumento en el Río Tamesí podría afectar a 12 mil.
Rivera Caballero, añadió que se mantendrán en alerta y bajo continua revisión del caudal, ya que a pesar de que en la zona no se registraron lluvias intensas como se esperaba, el Pánuco trae arrastrando de otros puntos una gran cantidad de agua, que podría provocar el desbordamiento aquí en la zona sur.